telefono(011) 4743-1177

direccionRoque Saenz Peña 1400, San Isidro - Prov. Bs. As.

emailinfoexploratorio@gmail.com

NOVEDADES

 

DOMINGO 20 DE AGOSTO

DÍA DEL NIÑO

ABIERTO DESDE LAS 15.30 HASTA LAS 18

(Recomendamos llegar cerca del horario de apertura)

datauri file

talleres x1 1El Exploratorio de Ciencias es un centro científico interactivo que se propone acercar nociones de la ciencia y de la tecnología a los chicos de una manera sencilla y divertida.

Electricidad, magnetismo, óptica, ondas, máquinas simples, aerodinámica, tensión superficial, presión atmosférica, robótica, teconología, últimas invenciones, etc. son algunos de los temas propuestos en cada una de las visitas. Nuestro objetivo: la divulgación de la ciencia para que con su conocimiento podamos alcanzar una mejor calidad de vida mejorando nuestro entorno y cuidando la Naturaleza. 

Asistidos por los módulos interactivos que producen reacciones de sorpresa, guías del Exploratorio acompañan al visitante por  un recorrido general de la ciencia y la tecnología. A través de la experiencia directa los mismos participantes deducirán de forma amena, principios y fenómenos que se presentan con cada exhibit interactivo.

exploratorio movil

 

Acorde a nuestros objetivos se crea el Exploratorio Móvil para poder trasladarnos tanto a Escuelas, como a distintos lugares de la Argentina o países limítrofes.

El Exploratorio está diseñado con un sistema de módulos didácticos interactivos creados con el fin de permitir al niño ser el protagonista de su propio aprendizaje.